Pasión Autos

Revisión del nuevo modelo Hyundai Santa Fe Híbrido 2023

Revisión del Hyundai Santa Fe Híbrido 2023

Además, la competencia es bastante limitada. Toyota es el rey de los híbridos con el Kluger , y también está el Kia Sorento HEV , si puede encontrar uno.

Dicho esto, la gama de modelos Santa Fe actual (cuarta generación) se remonta a 2018, por lo que el híbrido llega a más de la mitad de su ciclo de vida. ¿Todavía se siente fresco?

Aquí conducimos la variante Highlander de gama alta .

¿Cuánto cuesta el Hyundai Santa Fe Híbrido?

Las dos variantes básicas de Santa Fe son propuestas V6 de gasolina o diesel de cuatro cilindros, con el híbrido limitado a los grados Santa Fe Elite y Highlander mejor equipados.

Si bien esto es decepcionante, Hyundai responde que el 74 por ciento de los compradores de Santa Fe en general eligen las dos mejores especificaciones.

En ambos grados de especificaciones, el híbrido (estándar como tracción en las cuatro ruedas) tiene una prima de precio de $ 3000 sobre el diesel AWD y una fuerte prima de $ 6500 sobre la gasolina V6, que debe decirse que es solo tracción delantera.

Precios de Hyundai Santa Fe 2023

  • 2023 Hyundai Santa Fe 3.5 gasolina FWD: $46,050
  • 2023 Hyundai Santa Fe 2.2 diésel AWD: $49,550
  • 2023 Hyundai Santa Fe Active 3.5 gasolina FWD: $50,250
  • 2023 Hyundai Santa Fe Active 2.2 diésel AWD: $53,750
  • 2023 Hyundai Santa Fe Elite 3.5 gasolina FWD: $56,500
  • 2023 Hyundai Santa Fe Elite 2.2 diésel AWD: $60,000
  • 2023 Hyundai Santa Fe Elite Híbrido AWD: $63,000
  • 2023 Hyundai Santa Fe Highlander 3.5 gasolina FWD: $63,050
  • 2023 Hyundai Santa Fe Highlander 2.2 diesel AWD: $66,550
  • 2023 Hyundai Santa Fe Highlander Híbrido AWD: $69,550

Todos los precios excluyen los costos en ruta.

A $69,550 antes de los costos en carretera, la Santa Fe Highlander Hybrid se ubica entre los modelos híbridos Toyota Kluger GXL y Grande eFour.

Es $200 más barato que un Kia Sorento HEV GT-Line AWD, mucho cuando se trata de su pariente.

timon hyundai santa fe 2023

¿Cómo es el Hyundai Santa Fe Hybrid por dentro?

No te gusta el tapizado de cuero beige camel en los asientos, el tablero y las puertas? Todo bien, puedes optar por el negro en su lugar.

La mayoría de las superficies que ve a la altura de los ojos, a menos que mire hacia abajo, hacia el piso, están acolchadas y bien cosidas, lo que le da un toque de calidad superior. También me gusta la forma en que las tapas curvas de las puertas se combinan perfectamente con el tablero curvo, que sospecho que se inspiró en el diseño de Jaguar.

El asiento del conductor es excelente, con muchos refuerzos, ajuste lumbar eléctrico, además de calefacción y refrigeración. También hay varios ajustes preestablecidos de memoria si comparte el automóvil con otro.

El volante forrado en cuero está elegantemente perforado en las empuñaduras y tiene botones fáciles de entender en cada radio para las funciones de audio, teléfono y asistencia al conductor, y desplazamiento de la computadora de viaje.

El grupo digital tiene un velocímetro a la izquierda y un medidor de energía/carga a la derecha en lugar de un tacómetro, y puede configurarse para mostrar varias funciones, pero no mapas de pantalla completa como los que puede encontrar, por ejemplo, en un producto Volkswagen.

Está respaldado por una pantalla de visualización frontal en el parabrisas para que pueda tener una lectura de velocidad digital proyectada a la altura de los ojos, por ejemplo.

La parte central del tablero comprende una pantalla táctil de 10,25 pulgadas montada a la altura de los ojos, con procesamiento rápido, mapeo en vivo de buena calidad, duplicación de teléfono inalámbrico y la capacidad de ofrecer vistas de pantalla dividida, por ejemplo, mapas a la derecha y un híbrido. diagrama en vivo del sistema a la izquierda, o quizás lectura de audio a la derecha y mapas a la izquierda.

También hay una vista de cámara de 360 grados de resolución decente para estacionamiento, aunque no es el sistema más nítido de su clase. Sin embargo, es ciertamente mejor que el de Kluger.

Sin embargo, Apple CarPlay ocupa la pantalla y es lo que personalmente prefiero usar por simple intuición. Además, el control de voz de Santa Fe solo funciona si puede usar Siri de Apple o el equivalente de su Android, lo que significa que no hay un sistema integrado real para las funciones clave.