Pasión Autos

GUÍA PARA EL MANTENIMIENTO DE TU AUTO NUEVO

Auto nuevo

A diferencia de sus predecesores, los autos modernos están diseñados para envejecer más lentamente. Los cambios estacionales del condensador, los puntos de ruptura y las bujías, y los peligros de la oxidación de la carrocería son cosa del pasado. 

Los Autos Nuevos puntos y el condensador han sido reemplazados por encendido electrónico y muchas bujías pueden durar más de 150.000 kilómetros. Las garantías de 3 a 6 años contra la oxidación y el chasis, las suspensiones y, en algunos casos, las transmisiones de larga duración han mejorado la confiabilidad de manera tan significativa que, con un mantenimiento regular, la mayoría de los automóviles de último modelo pueden durar entre 200 000 y 300 000 kilómetros.

Mantenimiento regular de tu auto nuevo

ese es el mantra mágico para hacer que su automóvil dure más. Afortunadamente, vivimos en una parte del mundo donde DFY (Done For You) es más la norma que DIY (Do It Yourself). Esto es especialmente cierto cuando se trata de mantener el auto. 

Los centros de servicio de fácil acceso, los talleres, la asistencia en carretera e incluso el servicio de entrega de gasolina introducido recientemente en los Emiratos Árabes Unidos hacen que el cuidado del automóvil sea mucho más fácil para los conductores.

Dicho esto, la ventaja de mantener su automóvil en condiciones de circular en última instancia recae en usted, el conductor. Además de realizar el mantenimiento del automóvil a intervalos regulares, aquí hay algunas comprobaciones y medidas periódicas simples que debe seguir.

Revisa el aceite del motor

Se recomienda una revisión mensual de los vehículos en buen estado. Si necesita recargar rutinariamente o detectar una fuga de aceite, hágalo revisar y reparar lo antes posible.

Comprobar la presión de aire de los neumáticos

El cuidado y el mantenimiento adecuados de los neumáticos juegan un papel importante en el rendimiento general de su vehículo. Mantener la presión adecuada de los neumáticos ahorra dinero: los neumáticos con la presión adecuada duran más y consumen menos combustible.

Más importante aún, la presión correcta de los neumáticos salva vidas. Los neumáticos inflados incorrectamente (inflados en exceso o insuficientemente inflados) no se manejan ni se detienen como se desea y podrían aumentar la posibilidad de pincharse. A alta velocidad, esto podría ser fatal.

Todos los meses, y sobre todo antes de un viaje largo por carretera, comprueba la presión de inflado de todos los neumáticos, incluido el de repuesto, con un manómetro de precisión. Es mejor hacerlo cuando los neumáticos están fríos, antes de conducir o después de conducir no más de un par de kilómetros. La presión debe basarse en lo recomendado por el fabricante del automóvil y no en lo que está grabado en el flanco del neumático. Debe encontrar esta información en una etiqueta adhesiva en el marco de la puerta delantera, en el manual del propietario o en la guantera.

También revise los neumáticos en busca de desgaste inusual o desigual, cortes o protuberancias en las paredes laterales.

Cambie el aceite y el filtro periódicamente

Un parabrisas sucio es un peligro para la seguridad, ya que su visión de la carretera se oscurece y es ilegal en la mayoría de los países. Además del lavado diario o semanal, limpie los guardabarros y el tren de rodaje para eliminar la acumulación de suciedad, sal o arena. Si las gotas de agua se vuelven más grandes que un botón pequeño, es una indicación de que necesita encerar el acabado.

Lavado de tu auto nuevo

Un parabrisas sucio es un peligro para la seguridad, ya que su visión de la carretera se oscurece y es ilegal en la mayoría de los países. Además del lavado diario o semanal, limpie los guardabarros y el tren de rodaje para eliminar la acumulación de suciedad, sal o arena. Si las gotas de agua se vuelven más grandes que un botón pequeño, es una indicación de que necesita encerar el acabado.

Cambie el aceite y el filtro periódicamente

Para la mayoría de los automóviles que se conducen en condiciones normales, se recomienda cambiar el filtro y el aceite del motor cada 12 000 kilómetros o seis meses, lo que ocurra primero. Para una conducción ‘intensa’, con viajes cortos frecuentes o en condiciones polvorientas, el intervalo recomendado debería ser la mitad de ese tiempo: 6.000 kilómetros o 3 meses. Los motores diesel y los turboalimentados también pueden necesitar cambios de aceite más frecuentes. Su manual del propietario tendrá los intervalos específicos para su automóvil.

Hacer que el auto sea reparado a tiempo, preferiblemente con el concesionario, debería encargarse de todo lo demás. Sin embargo, si lleva el automóvil a un garaje privado, asegúrese de que marquen las siguientes casillas durante el servicio:

  • Cambio de aceite y filtro y lubricacion
  • Correas y Mangueras
  • Filtro de aire del motor
  • Filtro de cabina
  • Diferencial, transmisión manual y caja de transferencia (si está equipado)
  • Liquido limpiador de parabrisas
  • Filtro de combustible
  • Fluido de transmisión automática
  • Líquido de dirección asistida
  • Refrigerante (anticongelante)
  • Batería y Cables
  • correa de distribución
  • Afinar
  • Servicio de frenos
  • Rotación de neumáticos

Marcas de autos

artículos relacionados

Scroll al inicio