Pasión Autos

Como cuidar la apariencia de mi hyundai Elantra 2023

2023 Hyundai Elantra

Es muy importante seguir las instrucciones de la etiqueta al usar cualquier limpiador o abrillantador químico en tu hyunday Elantra 2023. Lea todas las declaraciones de advertencia y precaución que aparecen en la etiqueta.
Lavado a alta presión

  • Cuando utilice limpiadores de alta presión, asegúrese de mantener una distancia suficiente del vehículo. Una holgura insuficiente o una presión excesiva pueden provocar daños en los componentes o la penetración de agua.
  •  No rocíe la cámara, los sensores o el área circundante directamente con un limpiador de alta presión. El impacto del agua a alta presión puede hacer que el dispositivo no funcione con normalidad.
  •  No acerque la punta de la boquilla a las fundas (cubiertas de goma o plástico) o conectores, ya que pueden dañarse si entran en contacto con agua a alta presión.
  • No utilice boquillas de alta presión, que inducen un chorro de agua directo o un remolino de agua.

Protección del acabado de su vehículo Lavado de tu hyundai Elantra

Para ayudar a proteger el acabado de su vehículo contra la oxidación y el deterioro, lávelo bien y con frecuencia al menos una vez al mes con agua tibia o fría.
Si utiliza su vehículo para conducir fuera de la carretera, debe lavarlo después de cada viaje fuera de la carretera. Preste especial atención a la eliminación de cualquier acumulación de sal, suciedad, lodo y otros materiales extraños. Asegúrese de que los orificios de drenaje en los bordes inferiores de las puertas y los paneles laterales estén limpios y despejados.


Insectos, alquitrán, savia de árboles, excrementos de pájaros, contaminación industrial y depósitos similares pueden dañar el acabado de su vehículo si no se eliminan de inmediato.
Incluso un lavado rápido con agua corriente puede no eliminar por completo todos estos depósitos. Se debe usar un jabón suave, seguro para usar en superficies pintadas.
Después del lavado, enjuague bien el vehículo con agua tibia o fría. No permita que el jabón se seque sobre el acabado.

Lavado a alta presión para hyundai Elantra

  • Cuando utilice limpiadores de alta presión en tu Hyundai Elantra, asegúrese de mantener una distancia suficiente del vehículo. Una holgura insuficiente o una presión excesiva pueden provocar daños en los componentes o la penetración de agua.
  • No rocíe la cámara, los sensores o el área circundante directamente con un limpiador de alta presión. El impacto del agua a alta presión puede hacer que el dispositivo no funcione con normalidad.
  •  No acerque la punta de la boquilla a las fundas (cubiertas de goma o plástico) o conectores, ya que pueden dañarse si entran en contacto con agua a alta presión.

ADVERTENCIA
Después de lavar el vehículo, pruebe los frenos mientras conduce lentamente para ver
si se han visto afectados por el agua antes de salir a la carretera. Si el rendimiento de los frenos se ve afectado, seque los frenos aplicándolos ligeramente mientras mantiene una velocidad de avance lenta.

AVISO

  •  No use jabón fuerte por que puede dañar tu hyundai elantra, detergentes químicos o agua caliente, y no lave el vehículo bajo la luz directa del sol o cuando la carrocería del vehículo esté caliente.
  • Tenga cuidado al lavar las ventanas laterales de su vehículo. Especialmente, con agua a alta presión, el agua puede filtrarse por las ventanas y mojar el interior.
  •  Para evitar daños a las piezas de plástico, no limpie con disolventes químicos ni detergentes fuertes.

AVISO

  • El lavado con agua en el compartimiento del motor, incluido el lavado con agua a alta presión, puede provocar la falla de los circuitos eléctricos ubicados en el compartimiento del motor.
  •  Nunca permita que el agua u otros líquidos entren en contacto con los componentes eléctricos/electrónicos del interior del vehículo, ya que esto podría dañarlos.

AVISO
Vehículo con acabado de pintura mate (si está equipado)
No se debe usar un lavado automático de autos que use cepillos giratorios, ya que esto puede dañar la superficie de su vehículo. Un limpiador a vapor que lava la superficie del vehículo a alta temperatura puede hacer que el aceite se adhiera y deje manchas difíciles de quitar.
Use un paño suave (por ejemplo, una toalla de microfibra o una esponja) cuando lave su vehículo y séquelo con una toalla de microfibra. Cuando laves tu vehículo a mano, no debes usar un limpiador que termine con cera. Si la superficie del vehículo está demasiado sucia (arena, suciedad, polvo, contaminantes, etc.), limpie la superficie con agua antes de lavar el automóvil.

Encerado
Una buena capa de cera proporciona una barrera entre la pintura y la contaminación ambiental.
Mantener una buena capa de cera en su vehículo ayudará a protegerlo.
Encera el vehículo cuando el agua ya no gotee sobre la pintura.
Siempre lave y seque el vehículo antes de encerar. Utilice una cera líquida o en pasta de buena calidad y siga las instrucciones del fabricante. Encerar todas las molduras de metal para protegerlas y mantener su brillo.
La eliminación de aceite, alquitrán y materiales similares con un quitamanchas generalmente eliminará la cera del acabado. Asegúrese de volver a encerar estas áreas incluso si el resto del vehículo aún no necesita encerado.

AVISO

  • Limpiar el polvo o la suciedad del cuerpo con un paño seco rayará el acabado.
  •  No utilice lana de acero, limpiadores abrasivos o detergentes fuertes que contengan agentes altamente alcalinos o cáusticos en piezas de aluminio anodizado o cromado. Esto puede dañar la capa protectora y causar decoloración o deterioro de la pintura.

AVISO
Vehículo con acabado de pintura mate (si está equipado)
No utilice ningún protector de pulido como detergente, abrasivo y abrillantador. En caso de que se aplique cera, elimine la cera inmediatamente con un removedor de silicona y si hay alquitrán o algún contaminante de alquitrán en la superficie, use un removedor de alquitrán para limpiar. Sin embargo, tenga cuidado de no aplicar demasiada presión sobre el área pintada.

Reparación del acabado de su vehículo Los
rayones profundos o las astillas de piedra en la superficie pintada deben repararse de inmediato. El metal expuesto se oxidará rápidamente y puede convertirse en un gasto importante de reparación.

AVISO
Si su vehículo está dañado y requiere alguna reparación o reemplazo de metal,
asegúrese de que el taller de carrocería aplique materiales anticorrosivos a las piezas reparadas o reemplazadas.

AVISO
Vehículo con acabado de pintura mate (si está equipado)
En el caso de vehículos con acabado de pintura mate, es imposible modificar solo el área dañada y es necesario reparar toda la parte. Si el vehículo está dañado y es necesario pintarlo, haga que un distribuidor HYUNDAI autorizado mantenga y repare su vehículo. Tenga mucho cuidado, ya que es difícil restaurar la calidad después de la reparación.
Mantenimiento de metales brillantes

  • Para quitar el alquitrán de la carretera y los insectos, use un removedor de alquitrán, no un raspador u otro objeto afilado.
  • Para proteger las superficies de las piezas metálicas brillantes de la corrosión, aplique una capa de cera o conservante de cromo y frote hasta obtener un alto brillo.
  •  Durante el invierno o en las zonas costeras, cubra las piezas metálicas brillantes con una capa más gruesa de cera o conservante. Si es necesario, cubra las piezas con vaselina no corrosiva u otro compuesto protector.

Mantenimiento hyundai elantra
de la parte inferior de la carrocería Los materiales corrosivos utilizados para quitar el hielo y la nieve y controlar el polvo pueden acumularse en la parte inferior de la carrocería. Si no se eliminan estos materiales, se puede producir una oxidación acelerada en las partes inferiores de la carrocería, como las líneas de combustible, el bastidor, la bandeja del piso y el sistema de escape, aunque se hayan tratado con protección contra la oxidación.
Enjuague a fondo los bajos del vehículo y las aberturas de las ruedas con agua tibia o fría una vez al mes, después de conducir fuera de la carretera y al final de cada invierno. Preste especial atención a estas áreas porque es difícil ver todo el barro y la suciedad. Será más perjudicial que beneficioso humedecer la suciedad del camino sin quitarla. Los bordes inferiores de las puertas, los estribos y los miembros del marco tienen orificios de drenaje que no se deben obstruir con suciedad; el agua atrapada en estas áreas puede causar oxidación.

ADVERTENCIA
Después de lavar el vehículo, pruebe los frenos mientras conduce lentamente para ver si se han visto afectados por el agua. Si el rendimiento de los frenos se ve afectado, seque los frenos aplicándolos ligeramente mientras mantiene una velocidad de avance lenta.

Mantenimiento
de las ruedas de aluminio Las ruedas de aluminio están recubiertas con un acabado protector transparente.

AVISO

  • No use limpiadores abrasivos, compuestos para pulir, solventes o cepillos de alambre en las ruedas de aluminio.
  •  Limpie la rueda cuando se haya enfriado.
  • Use solo un jabón suave o un detergente neutro y enjuague bien con agua. Además, limpie las ruedas después de conducir por carreteras saladas.
  •  No lave las ruedas con cepillos de lavado de autos de alta velocidad.
  •  No utilice limpiadores que contengan detergentes ácidos o alcalinos.

Protección contra la corrosión hyundai elantra
Proteja su vehículo contra la corrosión
Utilizando las prácticas de diseño y construcción más avanzadas para combatir la corrosión, HYUNDAI produce vehículos de la más alta calidad. Sin embargo, esto es sólo una parte del trabajo. Para lograr la resistencia a la corrosión a largo plazo que su vehículo puede brindar, también se requiere la cooperación y asistencia del propietario.
Causas comunes de corrosión
Las causas más comunes de corrosión en su vehículo son:

  • Sal de la carretera, suciedad y humedad que se permite acumular debajo del vehículo.
  •  Eliminación de pintura o revestimientos protectores mediante piedras, grava, abrasión o raspaduras y abolladuras menores que dejan el metal desprotegido expuesto a la corrosión.

Áreas de alta corrosión
Si vive en un área donde su vehículo está expuesto regularmente a materiales corrosivos, la protección contra la corrosión es particularmente importante. Algunas de las causas comunes de la corrosión acelerada son las sales de las carreteras, los productos químicos para el control del polvo, el aire del océano y la contaminación industrial.

La humedad genera corrosión
La humedad crea las condiciones en las que es más probable que ocurra la corrosión. Por ejemplo, la alta humedad acelera la corrosión, particularmente cuando las temperaturas están justo por encima del punto de congelación. En tales condiciones, el material corrosivo se mantiene en contacto con las superficies del automóvil por la humedad que se evapora lentamente.
El lodo es particularmente corrosivo porque se seca lentamente y mantiene la humedad en contacto con el vehículo. Aunque el lodo parece estar seco, aún puede retener la humedad y promover la corrosión.
Las altas temperaturas también pueden acelerar la corrosión de las piezas que no están debidamente ventiladas para que la humedad se disperse. Por todo ello, es especialmente importante mantener tu vehículo limpio y libre de barro o acumulaciones de otros materiales. Esto se aplica no solo a las superficies visibles, sino especialmente a la parte inferior del vehículo.

Para ayudar a prevenir la corrosión
Mantenga su vehículo limpio
La mejor manera de prevenir la corrosión es mantener su vehículo limpio y libre de materiales corrosivos. La atención a la parte inferior del vehículo es particularmente importante.

  • Si vive en un área de alta corrosión donde se usan sales para carreteras, cerca del océano, áreas con contaminación industrial, lluvia ácida, etc.—, debe tener especial cuidado para evitar la corrosión. En invierno, lave con manguera la parte inferior de su vehículo al menos una vez al mes y asegúrese de limpiar la parte inferior a fondo cuando termine el invierno.
  •  Cuando limpie debajo del vehículo, preste especial atención a los componentes debajo de los guardabarros y otras áreas que están ocultas a la vista. Haz un trabajo minucioso; simplemente humedecer el lodo acumulado en lugar de lavarlo acelerará la corrosión en lugar de prevenirla. El agua a alta presión y el vapor son particularmente efectivos para eliminar el lodo acumulado y los materiales corrosivos.
  • Cuando limpie los paneles inferiores de las puertas, los estribos y los miembros del marco, asegúrese de que los orificios de drenaje se mantengan abiertos para que la humedad pueda escapar y no quede atrapada en el interior para acelerar la corrosión.

Mantenga su garaje seco
No estacione su vehículo en un garaje húmedo y mal ventilado. Esto crea
un ambiente favorable para la corrosión. Esto es particularmente cierto si lava su vehículo en el garaje o lo conduce cuando todavía está mojado o cubierto de nieve, hielo o barro. Incluso un garaje con calefacción puede contribuir a la corrosión a menos que esté bien ventilado para que la humedad se disperse.

Mantenga la pintura y las molduras en buenas condiciones
Los rasguños o astillas en el acabado deben cubrirse con pintura de «retoque» lo antes posible para reducir la posibilidad de corrosión. Si se ve metal desnudo, se recomienda la atención de un taller de hojalatería y pintura calificado.
Los excrementos de pájaros son altamente corrosivos y pueden dañar las superficies pintadas en unas pocas horas. Retire siempre los excrementos de las aves lo antes posible.

Cuidado de interiores

Precauciones generales del interior
Evite que las soluciones cáusticas, como perfume y aceite cosmético, entren en contacto con las piezas interiores porque pueden causar daños o decoloración. Si entran en contacto con las partes interiores, límpielos inmediatamente. Consulte las instrucciones para conocer la forma correcta de limpiar las superficies interiores del vehículo.

AVISO

  •  Nunca permita que el agua u otros líquidos entren en contacto con los componentes eléctricos/electrónicos del interior del vehículo, ya que esto podría dañarlos.
  •  Cuando limpie productos de cuero (volante, asientos, etc.), use detergentes neutros o soluciones con bajo contenido de alcohol. Si utiliza soluciones con alto contenido de alcohol o detergentes ácidos/alcalinos, el color del cuero puede desvanecerse o la superficie puede descascararse.

Limpieza de la tapicería y el acabado
interior Superficies interiores del vehículo (si está equipado)
Elimine el polvo y la suciedad suelta de las superficies interiores con una escoba o una aspiradora.
Si es necesario, limpie las superficies interiores con una mezcla de agua tibia y un limpiador suave sin detergente (pruebe todos los limpiadores en un área oculta antes de usarlos).

Tela (si está equipado)
Elimine el polvo y la suciedad suelta de la
tela con una escoba o una aspiradora. Limpiar con una solución jabonosa suave recomendada para tapicería o alfombras. Elimine las manchas frescas inmediatamente con
un limpiador de manchas de tela. Si las manchas frescas no reciben atención inmediata, la tela puede mancharse y su color puede verse afectado. Además, sus propiedades resistentes al fuego pueden verse reducidas si el material no se mantiene adecuadamente.

AVISO
El uso de limpiadores y procedimientos que no sean los recomendados puede afectar la apariencia y las propiedades de resistencia al fuego de la tela.

Cuero (si está equipado)

  • Características del cuero del asiento.
  • El cuero está hecho de la piel exterior de un animal, que pasa por un proceso especial para estar disponible para su uso. Al ser un producto natural, cada parte difiere en grosor o densidad. Las arrugas pueden aparecer como resultado natural del estiramiento y encogimiento dependiendo de la temperatura y la humedad.
  • El asiento está hecho de tela elástica para mejorar la comodidad.
  • Las partes en contacto con la carrocería son curvas y la zona de apoyo lateral es alta, lo que proporciona comodidad y estabilidad en la conducción.
  •  Las arrugas pueden aparecer naturalmente por el uso. No es culpa de los productos.

PRECAUCIÓN

  •  Las arrugas o abrasiones que aparecen naturalmente por el uso no están cubiertas por la garantía.
  • Los cinturones con accesorios metálicos, cremalleras o llaves dentro del bolsillo trasero pueden dañar la tela del asiento.
  •  Asegúrese de no mojar el asiento. Puede cambiar la naturaleza del cuero natural.
    Los jeans o la ropa que pueda blanquearse pueden contaminar la superficie de la tela que cubre el asiento.
  •  Cuidado de los asientos de cuero
    • Aspire el asiento periódicamente para eliminar el polvo y la arena del asiento. Evitará la abrasión o el daño del cuero y mantendrá su calidad.
    • Limpie la funda del asiento de cuero natural a menudo con un paño seco o suave.
    • El uso de un protector de cuero adecuado puede evitar la abrasión de la cubierta y ayuda a mantener el color. Asegúrese de leer las instrucciones y consulte a un especialista cuando utilice un revestimiento de cuero o un agente protector.
    • El cuero de color claro (beige, beige crema) se contamina fácilmente y la mancha se nota. Limpie los asientos con frecuencia.
    •  Evite limpiar con un paño húmedo. Puede hacer que la superficie se agriete.
  • Limpiar los asientos de cuero
    • Elimina todas las contaminaciones al instante. Consulte las instrucciones a continuación para la eliminación de cada contaminante.
    •  Productos cosméticos (protector solar, base de maquillaje, etc.)
      Aplique crema limpiadora en un paño y limpie la mancha contaminada. Limpie la crema con un paño húmedo y retire el agua con un paño seco.
    • Bebidas (café, refrescos, etc.) Aplique una pequeña cantidad de detergente neutro y limpie hasta que la contaminación no se manche.
    • Aceite
      Elimine el aceite instantáneamente con un paño absorbible y limpie con un quitamanchas usado solo para cuero natural.
    • Chicle
      Endurecer el chicle con hielo y retirarlo poco a poco.

Limpieza de la correa
del cinturón de seguridad Limpie la correa del cinturón con cualquier solución jabonosa suave recomendada para limpiar tapicería o alfombras. Siga las instrucciones provistas con el jabón. No blanquee ni vuelva a teñir la correa porque esto puede debilitar el cinturón de seguridad.

Limpieza del vidrio de la ventana interior
Si las superficies del vidrio interior del vehículo se vuelven borrosas (es decir, se cubren con una película aceitosa, grasienta o cerosa), deben limpiarse con limpiavidrios. Siga las instrucciones del envase del limpiacristales.

AVISO
No raspe ni raye el interior de la ventana trasera. Esto puede provocar daños en la rejilla del desempañador de la luneta trasera.

Encuentra tu auto

Ultimas Entradas

Scroll al inicio