Pasión Autos

Características y precios del suzuki swift sport

suzuki swift sport

El Suzuki Swift Sport es la versión de escotilla caliente del automóvil urbano compacto de Suzuki y viene con una inteligente tecnología híbrida suave. Es más caro de lo que solía ser, pero todavía no es de alta calidad en el interior.

¿Es el Suzuki Swift Sport un buen coche?

El Suzuki Swift Sport es un automóvil urbano deportivo pequeño con un kit de carrocería grueso, un motor de gasolina turboalimentado ágil y un interior razonablemente espacioso que ayuda a que sea agradable a la vista, divertido de conducir y fácil de vivir todos los días.

Pero, ¿es eso suficiente para alejarte de los gustos del Ford Fiesta ST ? En términos deportivos, enfrentarse a los veloces Ford o al VW Polo GTI , está más cerca de Leyton Orient que de Liverpool, pero como en el fútbol, siempre existe la posibilidad de una sorpresa…

También tiene algunas credenciales verdes, lo cual es inusual para una escotilla caliente . Si bien no estarás en los niveles veganos, andando en bicicleta de bambú, con tazas de café reutilizables y con los niveles de presunción ecológica de los cultivadores de la selva tropical, el Swift ahora tiene tecnología híbrida suave que ayudará a ahorrar combustible y reducir sus emisiones.

Y donde el Fiesta ST luce bastante idéntico a un modelo ST-Line más barato (y más lento), el Suzuki Swift más deportivo viene con una enorme parrilla abierta, algunas molduras de imitación de fibra de carbono, llantas de aleación de 17 pulgadas y dos escapes grandes (que son completamente real!) que no obtienes en el modelo estándar.

Es una historia similar en el interior: hay muchos adornos rojos contrastantes en el tablero y la consola central, y obtienes un volante con la parte inferior plana, como un auto de carreras.

Desafortunadamente, mientras que el Suzuki Swift Sport puede verse bien por dentro, los plásticos ásperos que se sienten baratos significan que también se siente un poco desagradable.

Afortunadamente, obtienes muchos equipos de serie, incluido un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil con navegación por satélite integrada y duplicación de teléfonos inteligentes. El Suzuki Swift Sport también es tan espacioso por dentro como el Swift estándar, por lo que hay espacio para adultos de seis pies de altura en el frente y suficiente espacio para tres niños uno al lado del otro en la parte trasera.

 El Suzuki Swift Sport se siente mucho más adulto que el auto viejo. Cada día es más usable, más eficiente y más rápido, pero, lamentablemente, también es bastante más caro.

Lamentablemente, pierde algo de terreno frente a otros autos pequeños deportivos en términos de espacio para el maletero. Todavía hay espacio para algunas maletas y espacio más que suficiente para una compra semanal, pero el Fiesta ST es significativamente más grande.

Tampoco es tan rápido como el Fiesta ST (el Swift Sport tarda unos modestos 9,1 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h), pero el motor turbo de gasolina de 1,4 litros lo hace sentir más rápido de lo que sugieren las cifras.

La dirección precisa y los fuertes frenos del Swift significan que puede divertirse a lo grande abriéndose paso por caminos rurales estrechos sin poner en peligro su licencia de conducir y su suspensión estable ayuda a maximizar el agarre en curvas cerradas sin sentirse demasiado rebotado en caminos irregulares.

El tamaño pequeño y la ventana relativamente grande del Suzuki Swift Sport significan que también es pan comido para conducir en la ciudad, y no le costará mucho correr. Las cifras oficiales tienen la economía de combustible en un impresionante 50mpg.

Claro, puede que no sea tan emocionante de conducir como el Fiesta ST, pero el Suzuki Swift Sport, que es más económico, sigue siendo un excelente hatchback compacto con el que es fácil vivir durante la semana y una diversión fantástica cuando llega el fin de semana.

¿Quieres conseguir uno para ti? Consulte las ofertas de Suzuki Swift Sport de carwow o explore Swift Sports usados ​​de una red de distribuidores confiables. Y también tenemos muchos otros Suzukis usados ​​disponibles, y cuando se haya decidido por su próximo automóvil, venda el actual a través de carwow.

¿Cuánto cuesta el Suzuki Swift Sport?

El Suzuki Swift Sport tiene un rango de RRP de £23,671 a £23,671. Sin embargo, con carwow puedes ahorrar una media de 350€. Los precios comienzan en £ 23,321 si paga en efectivo. El precio de un Suzuki Swift Sport usado en carwow comienza en £11,899.

El Swift es realmente barato o un poco demasiado caro, dependiendo del ángulo desde el que lo mires. Es barato si lo miras en comparación con el Volkswagen Polo GTI, el Hyundai i20 N o el Ford Fiesta ST. Ambos autos son significativamente más caros, por una suma de casi £ 5,000, que el Suzuki. Dado lo divertido que es conducir el Suzuki, eso lo convierte en una ganga.

Sin embargo, dado lo barata que se siente la cabina del Swift y lo pequeño que es su maletero, sin mencionar el importante déficit de potencia que tiene en comparación con el Polo GTI y el Fiesta ST, tendrías que concluir que en realidad es caro. En contraposición, se encuentra la excelente reputación de confiabilidad del Swift y su larga lista de equipos estándar.

En todo caso, un competidor más cercano al Swift Sport habría sido el pequeño y efervescente Volkswagen Up GTI , pero lamentablemente ya no está a la venta en el Reino Unido. Un automóvil que el Swift Sport realmente debe tener en cuenta es en realidad la versión de cinco puertas del Mini Cooper S , que cuesta solo alrededor de £ 3,000 más que el Swift Sport, tiene 178 hp de un motor turbo de 2.0 litros y es mucho más sofisticado de conducir, aunque igualmente mucho menos equipado de serie.

Rendimiento y comodidad de conducción

SUZUKI SWIFT SPORT

El Swift Sport es muy divertido en una carretera rural, pero puede sentirse un poco demasiado firme en la ciudad y no lo suficientemente refinado para recorridos largos por autopista.

En la ciudad

El Swift es un automóvil realmente pequeño, solo mide 3,8 metros de largo, por lo que es muy fácil de conducir en la ciudad. La dirección y los pedales se sienten agradables y livianos en caminos urbanos, y los frenos son bastante suaves y no bruscos. El cambio de marchas manual es resbaladizo y tiene una agradable sensación mecánica que complacerá a los entusiastas de la conducción. La visibilidad en todas las direcciones es buena (aparte de los pilares traseros ligeramente gruesos) y es maniobrable: hay mucho bloqueo de dirección y el radio de giro es de solo 9,6 metros, por lo que las mini rotondas son pan comido. También es muy fácil estacionar, con la ayuda de una cámara de marcha atrás estándar, que tiene una calidad de pantalla bastante turbia, y sensores de estacionamiento traseros.

El Swift Sport tiene resortes más rígidos que la versión estándar, por lo que sentirá un poco más los baches y bultos, lo cual vale la pena tener en cuenta.

En la autopista

La autopista no es el mejor lugar para disfrutar del Swift Sport a pesar del gruñido voluntario de ese motor de 129 hp. No es terrible, pero una cosa que notas es mucho ruido de neumáticos. Y un poco de ruido de viento llegado a eso. El Swift Sport también es bastante liviano, con solo 1,025 kg, por lo que se ve afectado fácilmente por los vientos cruzados. El Polo GTI es una escotilla caliente compacta mejor si te embarcas en muchos viajes largos.

Sin embargo, el Swift Sport viene de serie con control de crucero adaptativo guiado por radar y dirección de mantenimiento de carril , cosas que con frecuencia son opcionales en un automóvil de este tamaño, y eso elimina la tensión de los recorridos más largos en la autopista.

En un camino sinuoso

Esa ligereza que hace que el Swift Sport sea tan molesto en las autopistas con brisa vale la pena cuando te encuentras en una carretera sinuosa. Es tan manejable en las esquinas, y al instante pinta una gran sonrisa en tu rostro. Hay mucho agarre, y con la ayuda de un sistema turbo y un sistema semihíbrido, el pequeño motor 1.4 responde muy bien.

Eso sí, el Swift Sport carece del brillante equilibrio completo del Ford Fiesta ST, que es uno de los mejores hatchbacks de todos los tiempos, pero sigue siendo una risita realmente buena. Lo único que realmente se siente extraño es la dirección, que incluso en esta versión Sport es un poco liviana y elástica, y en realidad no te conecta con las ruedas delanteras de la forma en que podrías esperar de una pequeña escotilla caliente. Sin embargo, la suspensión mejorada con sus barras estabilizadoras más gruesas funciona bien y los frenos mejorados, en comparación con el Swift estándar, son buenos.

Esa dulce y pequeña caja de cambios manual de seis velocidades también tiene un «recorrido» más corto, lo que hace que se sienta aún mejor al usarla. Incluso hay un radiador más grande para mejorar el enfriamiento del motor cuando realmente estás presionando.

Si bien puede carecer de la sofisticación de los autos más caros, el Swift Sport es divertido, descarado y lindo.

Espacio y practicidad

espacio del SUZUKI SWIFT SPORT

El Swift es bastante práctico por dentro y hay más espacio en los asientos traseros de lo que cabría esperar, pero el maletero es pequeño y no muy versátil.

Aunque el Swift es un automóvil bastante pequeño, hay suficiente ajuste longitudinal en el volante y los asientos delanteros para que incluso los conductores altos se sientan cómodos. Esa es una mejora con respecto al Swift estándar, que solo tiene un volante que se ajusta hacia arriba y hacia abajo, no hacia adentro y hacia afuera también.

Abajo, en la base del tablero, hay una gran bandeja de almacenamiento que puede contener un teléfono móvil de pantalla grande, y también encontrarás un enchufe USB y de 12 voltios (así como una conexión auxiliar de la vieja escuela). si alguien todavía usa uno de esos). Hay dos portavasos pequeños y enormes compartimentos en las puertas que se tragarán incluso una botella de agua de 1,5 litros y una botella de agua recargable al mismo tiempo.

Lamentablemente, la guantera es pequeña y básicamente ocupa el manual del propietario, y no hay apoyabrazos central, lo que es malo tanto para el almacenamiento como para la comodidad. Hay una bandeja de almacenamiento detrás de la palanca de cambios y debajo del freno de mano, pero como todas las áreas de almacenamiento de la cabina del Swift, está hecha de plástico duro sin forro que permite que cualquier cosa que se encuentre allí se deslice y traquetee.

Espacio en los asientos traseros

El Swift Sport es sorprendentemente espacioso en los asientos traseros, no lo que esperarías dadas sus diminutas dimensiones externas. El espacio para la cabeza y las rodillas, incluso si eres alto, está bien. Hay buen espacio en los espacios para los pies para los zapatos de todos y, de hecho, si necesitas llevar a tres personas en la parte trasera, está bien. Claro, es un apretón en ese punto, pero el asiento trasero plano y el pequeño montículo central significan que es más espacioso de lo que piensas para tres, aunque los que están en los asientos exteriores probablemente se golpeen la cabeza contra el techo.

Si lleva niños en la parte trasera, los puntos ISOFIX están descubiertos y son de fácil acceso (sin molestas solapas ni cubiertas con las que lidiar) mientras que las puertas se abren lo suficiente como para que no sea demasiado difícil cargarlo incluso en un asiento de automóvil voluminoso para niños. . Hay un solo portavasos trasero en el centro, en la parte trasera de la consola principal, y más espacio para botellas en los compartimientos relativamente pequeños de las puertas. Ah, y las ventanas traseras se abren completamente, lo cual es refrescante (en ambos sentidos).

Para ser justos, un Polo o Fiesta es aún más espacioso en la parte trasera, pero en general, el Swift impresiona por su espacio trasero.

espacio de arranque

265 litros. Eso es lo que ofrece el Swift Sport en términos de volumen de maletero. No es lo peor que puede encontrar: un Mini Cooper de tres puertas ofrece solo 211 litros, pero en comparación con el gigantesco maletero de, digamos, el Skoda Fabia Monte Carlo (380 litros) o los 352 litros que tiene. Me subiré a un Hyundai i20, es bastante pobre. En realidad, no está nada mal en comparación con los 303 litros del VW Polo GTI, pero hay otros con mucho, mucho más espacio que este.

Dicho esto, el maletero es relativamente profundo y cuadrado, por lo que caben cuatro maletas de mano del tamaño de una aerolínea, pero eso significa lidiar con el enorme borde de carga, que es un fastidio para cargar cosas pesadas. Tampoco hay rueda de repuesto y solo un gancho para bolsa de la compra.

Los asientos traseros se pliegan en una división 60:40, y debido a que el maletero es pequeño, puede hacerlo simplemente inclinándose en lugar de tener que rodear el costado del automóvil. Lamentablemente, no hay piso de maletero plano cuando los asientos traseros están plegados, y dejan un labio enorme sobre el cual se tendrá que levantar cualquier cosa grande. Hay un buen detalle: un pequeño clip que mantiene el cinturón de seguridad en su lugar cuando pliegas los asientos traseros, lo que significa que no quedan atrapados detrás cuando vuelves a subir los asientos.

La cubierta del equipaje también es muy barata y desagradable, y no hay ningún lugar para guardarla en el maletero cuando no la estás usando, por lo que se dañará o se perderá (o simplemente se tirará a un seto).

Estilo interior, infoentretenimiento y accesorios

El aspecto de la cabina es agradable, pero los materiales baratos hacen que la sensación no sea tan positiva

Quizás, como era de esperar, la cabina del Swift Sport se siente bastante barata. Hay una gran cantidad de plástico negro duro y muy áspero, y aunque la cabina del Sport se anima con algunos adornos rojos y costuras de contraste rojas para el volante y la palanca de cambios, todo es un poco bajo.

Dicho esto, el diseño del tablero es bastante agradable y el pequeño volante de tres radios se siente bien al sostenerlo. Los asientos delanteros deportivos también son un buen toque, pero posiblemente un poco demasiado cómodos y ceñidos al cuerpo. Si no eres de las más esbeltas, te los vas a encontrar un poco ajustados para mayor comodidad.

Todos los Swift vienen con una pantalla táctil estándar de 7.0 pulgadas, y el Swift Sport también tiene un navegador satelital estándar. Es una buena pantalla, pero se ha deslizado muy por detrás de los mejores sistemas. Es bastante fácil orientarse, pero los gráficos son un poco demasiado ‘Mi primer iPad’ y la visualización del mapa para el navegador satelital parece lamentablemente anticuada. Al menos viene con Apple CarPlay y Android Auto para que puedas esquivar lo peor.

Los controles de calefacción y aire acondicionado son interruptores giratorios agradables y gruesos que son fáciles de usar, pero que se sienten un poco baratos. Los principales instrumentos analógicos parecen lo suficientemente inteligentes, aunque un poco anticuados, pero la pequeña pantalla digital entre ellos es un poco complicada de usar. Sin embargo, el Sport tiene algunas opciones adicionales en la pantalla de visualización, que incluyen el uso del acelerador y el freno, el par y la potencia, un medidor de fuerza G y un indicador de impulso turbo.

Marcas de autos

artículos relacionados

Scroll al inicio